El Petro va a producir un quiebre en el patrón Dólar


 Image result for boza y valdez


El economista venezolano Tony Boza aseguró que El Petro va a producir un quiebre en el patrón Dólar y transformará todo el sistema monetario internacional, durante una entrevista realizada en Boza con Valdez por VTV.
En este sentido, el especialista indicó que la criptomoneda venezolana nació en el mejor momento, “porque varios actores de peso, como Rusia y China, han venido migrando, tratando de sacarle el cuerpo al dólar, como producto de las sanciones que Estados Unidos ha venido aplicando a estas naciones”.
Al respecto, Boza y su homólogo Valdez rechazaron los comentarios detractores de la primera moneda digital venezolana, los cuales, a su juicio, buscan generar dudas y desconfianza en la población.
Boza ratificó, que El Petro es una criptomoneda “porque cuando corre mediante el sistema Blockchain (cadenas de bloques), puede servir para el intercambio en cualquier parte del planeta, sin que esté centralizado por algún banco”.
Igualmente, el economista destacó que el mismo tiene características de criptoactivo, es decir, funciona como instrumento de ahorro cuyo respaldo está en las reservas del campo Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con más de 5.200 millones de barriles de crudo.
Por su parte, Valdez indicó que con El Petro, Venezuela creó el patrón Petróleo, como una vez existió el patrón Oro, que rigió otras monedas en el mundo.
Además, detalló que consiste en “un sistema monetario nuevo que basa el valor de la unidad monetaria sobre el valor de una cantidad determinada de un bien, en este caso, del barril de petróleo”.
Igualmente, ambos especialistas afirmaron que a nivel geopolítico, la criptomoneda venezolana jugará un rol protagónico en la transformación del sistema financiero.
Asimismo, Boza resaltó que El Petro servirá como instrumento para estabilizar la economía y elevar el nivel de ingreso y la calidad de vida del pueblo venezolano.
Valdez indicó que otra de las medidas que se pueden tomar es que el Banco Central de Venezuela puede anclar el valor del bolívar al Petro, en una relación cambiaria mediante una paridad fija entre la moneda de curso legal y el criptoactivo.
“El Petro debe fortalecer al Bolívar, no puede competir con nuestra moneda” y romper con el mecanismo perverso de Dólar Today, señaló.
Finalmente, Valdez reiteró que El Petro va a “defendernos del bloqueo financiero que nos impuso Estados Unidos y va a servir incuestionablemente como un instrumento de apalancamiento de la nueva economía productiva, del nuevo modelo económico venezolano”.

Fuente: http://minci.gob.ve/2018/03/petro-va-producir-quiebre-patron-dolar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paridad fija bolívar-petro con transparencia

Consecuencias positivas de una revaluación