El salario del trabajador frente al Petro




Por:
Ya muchos andan en esta nueva moda del PETRO. Pero les advierto algo: EL PETRO no es MODA. El PETRO no es para «meterse unos reales»..., por consiguiente no es un petrobingo, ni mucho menos será un petrocasino. Hay que aterrizar. El PETRO nace para defender el SALARIO DE TODOS LOS TRABAJADORES.
Algunas consideraciones:
1. La criptomoneda el PETRO desde su nacimiento es FUERTE. Por qué? porque su respaldo está basado en 5 mil 342 millones de barriles de petróleo (Bloque # 1 del Campo Ayacucho), adicionando además: reservas de gas, oro, diamante, coltan y otros...Venezuela pasa a ser el primer país del mundo en lanzar una criptomoneda avalada por un gobierno legítimo. Es por ello, que el PETRO es un CRIPTOACTIVO.
2. El PETRO es el criptoactivo (ACTIVO VIRTUAL) = es el activo financiero de ahorros de inversión que echa a un lado la injerencia de los bancos en las transacciones financieras internacionales (es un bypass). Los bancos que pertenecen a esa cadena dirigida por el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (bajo la batuta del VANGUARD GROUP)...ya no podrán sabotear los pagos del gobierno de Venezuela. Con esta jugada magistral del Presidente Nicolás Maduro (dio un jonrón con las bases llenas, en el último inning), deja en el terreno de juego a la hegemonía del Dólar.
3. Con el PETRO, estamos volviendo al sentido originario de las relaciones comerciales (es la génesis). Es el pago directo, transacción de persona a persona: lo podríamos llamar: «reemplazo tecnológico».
4. Como advertencia a aquellos que se la dan de sabiondos: el PETRO no es un «bitcoin».
Después de estas primeras cuatro observaciones, entro al galope interno del PETRO:
1. La guerra económica implementada en contra de Venezuela en estos últimos cinco años, ha sido muy dura y de múltiples facetas: acaparamiento de los productos de primera necesidad, encarecimiento desmedido (creación de una inflación insostenible), secuestro del bolívar (nuestra moneda de curso legal y constitucional), devaluación de la moneda (el «bolívar) frente al dólar, euro y al peso colombiano, extracción del efectivo para las fronteras (Cúcuta, La Raya...Brasil...). Adicionando a esto, el acaparamiento o desaparición de las medicinas (antibióticos, antihipertensivos...). Además del bombardeo mediático negativo tanto por medios impresos, TV, radio y redes sociales. «Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido» (MalcomX)
2. Se ataca al «BOLÍVAR», porque es nuestra moneda nacional. (todo lo que huela a bolivariano, hay que acabarlo y desaparecerlo). Atacando a nuestra moneda, se ataca directamente al salario de todos los trabajadores en Venezuela. Se ve diezmado el sueldo, volviéndose «sal y agua» en ese marasmo canibal interno de los comercios en las calles: ciudades, pueblos, caceríos, bodegas, buhoneros, bachaqueros. Provocando desesperanza, y por consiguiente hay que buscar un culpable. Y quién tiene la culpa? «María la boyera»?. Comenzamos a mirar alrededor, vemos al vecino, al chófer, al buhonero, al bachaquero, al bodeguero...al chino del mercado, al portugués del abasto, al camión blanco de los que entregan los productos POLAR, al mafioso del barrio...y no decimos nada, entonces gritamos: !!!...Todo lo que nos pasa es por culpa de esta maldita revolución que nos tiene pasando hambre y enfermedad...¡¡¡ Pero, qué estoy haciendo para ayudar a Venezuela? Lo más depinga: Irse del país como como cualquier cobarde que huye frente a las dificultades.
3. Sabemos que ese viernes negro del año 1983, el estado venezolano perdió la capacidad de fijar el cambio monetario frente a la hegemonía del dólar. Es el comienzo de la devaluación del salario del obrero, pero a su vez (como fenómeno económico), no se devalua (hoy por hoy) ni el capital ni mucho menos las ganancias en las relaciones comerciales internas.
4. Se pide de manera contundente: «clarito como la luna llena», que el PETRO no compita con el Bolívar. Que los dos marchen juntos, amarrados y así fluctuen en esa oferta y demanda del barril de petróleo. Es adquirir los petros en bolívares. En el momento que el PETRO fortalezca y revalue la moneda venezolana (el BOLÍVAR), ahí es el inicio de nuestra recuperación económica interna.
Todos estamos llamados para que esta revolución comience a defender el «salario»: pero, ¿Cómo?
1 Solamente estamos pidiendo 200 millones de PETROS para satisfacer la demanda de todos los venezolanos (el pueblo de a pie, la jefa o el jefe de familia, las comunas, el bodeguero...) OJO: 200 mil Bolivares por cada PETRO.
2 Que exista una paridad fija entre el Bolívar y el Petro. Que no existe competencia entre el Bolivar y el Petro
3 Crear o implementar un mercado secundario ( para aquel economista que es chic: «crear un exchange) regulado por el Estado con la aplicación o basado en la CADENA DE BLOQUES (Blockchain) = es nuestro libro contable, donde todos vamos a tener copia del mismo.
4 Elaborar, crear una ley de «control de capitales» para evitar la fuga capitales. Es la palicación de ajustes necesarios por parte del BCV, donde regule, determine el encaje bancario
Con estas observaciones, propuestas...sugerencias (como uds quieran llamarlo), REVALUAMOS NUESTRA MONEDA. SE CONTROLA LA INFLACIÓN... y la página criminal de dolartoday se convierte en algo insustancial... es decir, EN POLVO CÓSMICO como la coordinadora democrática, la MUD y todos aquellos que han querido desaparecer la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
P.D:
OJO: Vamos a debatir abiertamente «EL PAPEL BLANCO» en su versión Beta 0.9. SI EN REALIDAD QUEREMOS QUE EL PETRO SALVE Y REVALUE EL BOLIVAR.
!Que VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y CHAVISTA
PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS CARAJO¡
rasapasil@gmail.com
Fuente: Aporrea 07/03/2018
https://www.aporrea.org/actualidad/a260297.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paridad fija bolívar-petro con transparencia

La liquidez del petro