Propuesta estratégica monetaria: Paridad Fija Petro - Bolívar

...Lo SENCILLO monetariamente es:

(1) Que el bolívar siga siendo nuestra moneda de curso legal. Nada de darle un celular a todo el mundo, de hacer que los pensionados aprendan a usar Android, de dependen de que la red y la luz funcionen, etc. Esto es fantasía INUTIL. Todos usan bolívares, muchos tienen cuentas, pagan con su tarjeta de débito, etc... Lo más sencillo es que todo siga su curso en bolívares, pero revaluando el bolívar.

(2) Definir una paridad fija bolívar-petro que REVALUE el bolivar. Para esto hay que EMITIR muchos petros adicionales, así que olvidémonos de un cripto especulativo que beneficiará a MUY POCOS, apuntemos a un stablecoin para el Petro y beneficiar a TODOS los venezolanos anclando el bolívar al petro.

(3) Dejar el petro como DIVISA, para que compita con el DOLAR. Si lo definimos como moneda de curso en Venezuela, compite con el bolívar y devaluará al bolívar. Como somos barrocos, queremos usar bolívares, petros, bitcoins, dólares y de esa ensalada nos quedará más pobreza por la devaluación del bolívar, porque el salario y las pensiones se pagan en bolívares y se deben seguir pagando en bolívares en virtud del punto (1).

(4) Nadie tendría que comprar petros porque el petro ya apoya al bolívar. Pero el petro será la moneda que compraremos para poder adquirir otras divisas en un exchange, cuando queramos importar algo. Casi NADIE acepta petros de momento en el exterior, tenemos que comprar otras divisas.

(5) Como consecuencia de la revaluación LOS PRECIOS BAJARAN. Para que esto suceda, la revaluación debe ser sustancial. La venta de petros en 500 soberanos a paridad fija, dará un valor indirecto del dólar de 8300 Bs x Dólar. la emisión cuantiosa de petros hará que no subsista el dólar today

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paridad fija bolívar-petro con transparencia

Consecuencias positivas de una revaluación